Información

¡Hola! Bienvenidos a la página de Estudia Feliz.

El objetivo de esta página es compartir Estudiamateriales divertidos, creativos e interesantes con estudiantes y maestros de español por todas partes. Si le ha gustado alguna actividad o si tiene cualquier sugerencia, me encantaría que dejara un comentario.

Para ver cada vez que suba más materiales, se puede seguir el blog al hacer clic en “Follow” en la barra lateral (sidebar). 

Subiendo la pirámide de la luna en Teotihuacán, México.

Un poco sobre mí:

Me llamo Sarah. Enseño español en una universidad, y también he enseñado en la escuela secundaria. He trabajado con programas de estudiar en el extranjero en España y Costa Rica, y México es mi segundo hogar. En cuanto a mi formación académica, tengo un doctorado de la literatura hispana y una maestría de la lingüística hispánica.

El español no es mi lengua nativa, pero desde que empecé a estudiarlo me ha apasionado aprender más de tanto la lengua como la cultura. La enseñanza también me apasiona porque baso mi filosofía de enseñanza en mi propia experiencia como estudiante. Creo que la mejor manera de aprender el español como lengua extranjera (es decir, si no se puede viajar para aprenderlo en un contexto de inmersión) es divertirse con materias auténticas. Pero también creo que vale la pena llamar la atención de los estudiantes a la gramática para ayudarles a organizar mentalmente lo que van aprendiendo mientras desarrollan la automaticidad con más práctica. Diseño las actividades con esta filosofía en mente. Recolecto materiales auténticos (imágenes, canciones, videos de Youtube, etc.) que me parecen divertidos e interesantes y creo actividades con ellos para compartir con mis estudiantes.

Otra cosita: Como no soy hablante nativa, es posible que haga errores. Si encuentre algún error, no me ofendería para nada si deje un comentario para corregirme. Aprecio sus comentarios y siempre quiero aprender más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s